Tahin

Tahin


Si la Doctora Odile Fernandez me lo permite os dejo con una receta muy simple preparada con semillas de sésamo. Las semillas de sésamo son una aconsejables en la lucha contra el cáncer.  Estoy luchado contra esta enfermedad, el amor de mi vida es fuerte y la superará.

El sésamo es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida. En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos.
Son muy ricas en calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Contienen lecitina, proteinas de alta calidad biológica, vitamina B y E.Contiene lignanos, incluyendo sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes y anti-cáncer.
Se puede considerar al sésamo un superalimento pues contiene los 9 minerales más importantes en la lucha contra el cáncer: estimula el sistema inmune, actúa como antioxidante, regula la actividad neuroendocrina y facilita el metabolismo de lípidos y glúcidos.

Ingredintes:
200 g de semillas de sésamo crudas de cultivo ecológico (también se puede usar sésamo tostado, el sabor varía bastante. Es cuestión de gustos.)
20 g de aceite de sésamo


Preparación:
1. Trituramos las semillas con ayuda de un molinillo o de la thermomix (10sg vel 10)
2. Añadimos poco a poco el aceite conforme vamos batiendo. Con tmx programamos vel 4 y   vamos añadiendo el aceite por el bocal. Según la consistencia deseada podemos añadir más o menos aceite
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios