Macarrones con tomate y carne, y un recuerdo de adolescencia

Cuando mi hermano y sus amigos, eran pequeños, tenían delirio por este plato, no había semana que no aparecieran por casa de mi padre a comer macarrones con queso y carne picada.
Con el tiempo mi hermano desarrollo una alergia a los champiñones, y un delirio por la pasta.
200 gr de macarrones
250gr de carne picada
1 cebolla pequeñita
ajo
pimiento verde
pimiento rojo
champiñón
un chorrito de coñac
tomate triturado
bechamel
queso rallado
aceite
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Cocer los macarrones en el cestillo, pasarlos por agua fría y reservarlos.

Poner el aceite a calentar en el vaso y cuando esté caliente y con la maquina a velocidad 5 añadir los ajos, dejarlos 1 o 2 minutos a 100º velocidad 1. Añadir la cebolla y picarla 6 segundos a velocidad 3 y 1/2, dejarla pochar 5 minutos velocidad 1 añadir el resto de las verduras de sofrito, picarlas a velocidad 3 y 1/2 y dejarlas 10 minutos mas o menos a velocidad 1, 100º.

Poner las mariposas (retirando momentáneamente, si hace falta los ingredientes del vaso, volviéndolos a poner luego) añadir la carne picada y la chorrada de coñac, programar 10 minutos velocidad 1, 100º. Añadir el tomate y salpimentar al gusto dejar 20 minutos 100º velocidad 1. Si queda muy caldoso, dejar 5 minutos más a temperatura Varoma y misma velocidad. Si se tiene prisa, poner el tomate ya frito y solo calentar unos 5 minutos velocidad 1 100º. Mezclar esta salsa con los macarrones cocidos en una fuente refractaria. Hacer la bechamel según la receta del libro, y echarla por encima de los macarrones. Poner el queso rallado por encima y a gratinar.
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Entradas populares