Peras con crema de chocolate

No soy yo muy amante de las peras cocinadas, pero habrá que tener recetas para todos los gustos. A mi padre le encantan al vino, yo me inclino por estas peras al chocolate.
4 peras grandes
Un chorrito de zumo de limón
750 gr. de agua
50 gr. de zumo de limón
250 gr. de queso fresco bajo en grasa
4 cucharaditas de cacao dietético instantáneo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Edulcorante en polvo, al gusto
100 gr de leche desnatada
Para la decoración:
Unas hojitas de menta

Pele las peras y rocíelas con un chorrito de zumo de limón. Reserve.
Vierta en el vaso el agua con el zumo de limón, introduzca el cestillo con las peras y programe 15 minutos, temperatura 100 °C, velocidad 4.
Una vez transcurrido el tiempo, compruebe que las peras estén en su punto; de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retire el cestillo del vaso con la ayuda de la espátula y deje escurrir las peras. Reserve.
Limpie y seque el vaso. Eche el queso, el cacao, la vainilla, el edulcorante y la leche, y programe 20 segundos, velocidad 3 1/2 Retire del vaso y reserve.
Sirva las peras bañadas con la crema de chocolate y decórelas si 10 desea con unas hojitas de menta.
Las fotos son de canal cocina


Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios