Los pestiños de mi tías Gloria yMaruja

Esta mañana he pasado a ver a mi tia Maruja. Hacia ya un tiempo que no iba a verla, y me je llevado una gran sorpresa cuando al entrar en la cocina me he encontrado dos kilos de pestiños. Mañana los enmelara y me dará unos pocos. Hoy me los he comido con azúcar, y me han sabido a gloria.
Os comparto la receta y una foto.
Los ingredientes son 
1 kilo harina de fuerza
2 vasos de agua de aceite de oliva de 0,4'
1 vaso de vino fino
1/2 vaso de zumo de naranja
Matalauva
Ajonjolí 
Aceite para freír 
Agua y miel

Tomamos una ollita pequeña y a fuego muy flojo ponemos a freír la matalauva.
Se cuela el aceite.
Se tuesta ajonjolí con sal

Se mezcla todo muy bien cuando el aceite está frío. Y se amasa con energía.
Se deja reposar media hora. Y se hacen los pestiños.
Se fríen y se enmelan que es una mezcla de agua y miel. 
Estos son los de mi tia Gloria



Comentarios