Filetes Rusos de Lucía Quirós en thermomix

Mi madre hacia unos filetes rusos de locura, y siempre que oigo que alguien los ha cocinado tiendo a pedir su receta.
El año pasado asisti a unos cursos de la Camara de Comercio de Cádiz relacionados con el Social Media Marketing, impartidos por Biable, una consultoria de Sevilla. Estos cursos crearon tanta expectación que puedo decir con orgullo que fuimos afortunados de asistir a ellos.
En estos coincidí con Lucia Quirós, una chica de Puerto Real, con mucho salero y experta en audiovisuales. Y como los que hemos trabajado en medios de comunicación tendemos a entendernos, pues congeniamos. Después de estos, asistimos a la Cátedra de Emprendedores, y en los trayectos a los cursos hablábamos de inquietudes y de cocina.
Lucía también es dueña de una Thermomix, e improvisa como yo, en su facebook la semana pasada puso. Gran día de playa, los filetes rusos han volado.
Aquí os traigo su receta sin foto, al parecer cayeron como moscas. La receta es a ojo, y un poco inventada. como lleva tomate frito, os enlazo mi receta.
los ingredientes son.
Medio kilo de carne picada
Una cebolla
Un tomate
Una zanahoria
Dos dientes de ajo
Un huevo
Perejil
Comino
Pimienta
Pan rallado
Aceite
y o bien salsa de carne española o tomate frito casero
La receta la pongo thermomix y normal, a gusto de consumidores. se pincan la cebolla, el tomate, una zanahoria, dos dientes de ajo, y perejil, en velocidad 7 -10 segundos, debe quedar todo muy picado.
Se le añade el huevo, la pimienta, el comino, un poco de pan rallado, como 40 gr, y la carne, y se mezcla todo 15 segundos velocidad 2.
Y ya sólo queda hacer mini filetitos como mini hamburguesas, freírlos, o la opción que os di de meterlos en el horno, "semi pintados" de aceite para que se doren. Esa es la opción que yo haré, y se sumerjen calientes en la salsa de carne española, o en el tomate frito.
Prometo prepararlos e invitar. Gracias Lucía!
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura


Comentarios