Tortillitas de camarones en Thermomix

Me fascina Sanlúcar de Barrameda, y las tortillitas de camarones.
Hace mucho que no voy pero con esta receta y mi buen hacer, sólo tengo que pasar por el mercado de abastos de Chiclana y comprar un par de vasitos de camarones.

Ingredientes:
100 gr de garbanzos crudos (yo puse harina de garbanzo) 
100 gr de harina de trigo 
½ cucharadita de levadura en polvo Royal 

½ cucharadita de sal 

100 de cebolletas frescas sin tallo partidas por la mitad (yo puse cebolla) 
5 ramas de perejil, solamente las hojas 
320 gr de agua 
130 gr de camarones o gambas peladas Aceite de oliva para freír 
Instrucciones:
Poner los garbanzos en el vaso, programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10 (este paso no lo hice porque tenia harina de garbanzos). 

Incorporar la harina de trigo, la levadura y la sal. Programar 10 segundos, velocidad 5. Verter en un recipiente y reservar. 
Sin lavar el vaso poner las cebolletas (yo cebolla) y el perejil. Trocear 5 segundos, velocidad 4. 

Añadir el agua y la mezcla de harinas reservada. Programar 10 segundos, velocidad 4. Abrir la tapa y agregar los camarones, mezclar bien con la espátula y verter esta mezcla en un recipiente. Dejar reposar 30 minutos. 




Poner un fondo (de un dedo de grosor) de aceite de oliva en una sartén honda. 
Calentar el aceite a fuego fuerte hasta que empiece a humear. Utilizar una cuchara sopera como medida, e ir incorporando la mezcla a cucharadas en el aceite, formar tortillas extendiendo por ambos lados durante 1 minuto aproximadamente en tantas como sea necesario para que no se peguen unas con otras. El aceite siempre debe estar bien caliente para que las tortillitas queden doraditas y crujientes. 

Nota: Si se utiliza gamas en lugar de camarones, además de pelarlas beberán picarse en trozos pequeñitos (del tamaño del camarón). 


Comentarios