Tortillas de maiz mexicanas caseras

Harina de maíz (se puede usar Maizena pero es mejor comprar harina especial para tortillas de maíz mexicanas, se puede encontrar en tiendas especializadas o en la sección de internacional de grandes superficies) – Agua – Sal
La proporción es de 3 partes de harina por 2 de agua y una cucharadita pequeña de sal por cada vaso de harina.

En un bol grande mezcla todos los ingredientes, y añade el agua poco a poco a medida que la masa lo vaya pidiendo. Debe quedar firme y elástica. Deja reposar media hora.

Divide en bolitas del tamaño de un huevo pequeño y extiende cada bola con el rodillo hasta que quede muy fina. Puedes apilarlas con ayuda de film transparente entre ellas.

Sobre una superficie enharinada o engrasada extiende cada bolita con el rodillo hasta que quede muy fina. Yo lo hago con film transparente arriba y abajo para que no se pegue.

Después las doras en una sartén caliente hasta que los bordes se secan, das la vuelta (total, 3-4 minutos), retiras y reservas. Puedes usarlas calientes o frías.

Se conservan muy bien en un tupper en la nevera o en un lugar fresco y seco durante días. También se pueden congelar con papel satinado de horno entre una y otra y se descongelan en un momento.
Tortillas mexicanas caseras

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios