Arroz oriental con pollo y brocoli

¡¡¡Qué gran invento el wook!!!!. Es una auténtica gozada, de verdad. Hasta ahora no me he atrevido a incluir una receta, por aquello de terminar de cogerle el tranquillo, pero creo que ha llegado el momento.
Por una vez, no he emplatado, porque quería que vierais de nuevo mi wok.
Este arrocito es estupendo tanto para una comida como para una cena. Lo podéishacer aunque no tengáis wok, lo único que cambia son los tiempos de cocción.
Ingredientes (para 2 -3 personas):
100 gr. de Arroz Basmati (yo he comprado el de La Cigala, que viene en bolsas individuales).
100 gr. de Ramitas de Brócoli, es decir, los ramilletes hechos pequeñitos.
200 gr. de Pechuga de Pollo.
1/4 Pimiento rojo en tiras.
2 Cucharadas de Miel.
2 Cucharadas de Salsa de Soja.
Modo de hacerlo:
En primer lugar, cortamos el pollo entrocitos. Lo vamos a poner a macerar con la miel y la salsa de soja, que previamente habremos colocado en unbol y que habremos mezclado hasta conseguir una especie de vinagreta. Si la miel estuviera muy dura, ponerla en el micro 10 seg.
Mientras se macera el pollo, cocemos el arroz según las instrucciones del envase. Si no tenéis wok, también tendréis que cocer un par de minutos el brócoli en agua caliente con sal.
Por otro lado, en una sartén (o en el wok) ponemos un poquito de aceite y sofreímos el pimiento rojo en tiras, junto con el brócoli ya medio cocido. Escurrimos un poquito el pollo, y lo añadimos a la sartén. No tirar los restos de la miel y la soja.


Sofreímos todo bien, añadimos el arroz, mezclamos y añadimos un poquito del macerado del pollo. Si tenemos semillas de sésamo, le añadimos unas poquitas, y a comer.

Comentarios