Arroz Nelba

Beicon crujiente
250 gramos beicon, en lonchas
Sofrito
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50 gramos aceite de oliva
Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita sal
arroz
50 gramos  aceite de oliva virgen extra
2 – 3 dientes ajo, pelados
400 gramos arroz basmati
1 cucharada sal
800 gramos agua

Preparación

Crujiente de beicon
  1. Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
  2. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).
  3. Retire el beicon del microondas (ha de estar crujiente) póngalo en el vasoy trocee programando 4segundos, velocidad4 (para TM 31) o 4 segundos, velocidad 3 ½ (para TM 21). Retire del vaso y reserve.
Sofrito 
  1. Ponga en el vaso la cebolla y las zanahorias y programe 3 segundos, velocidad 5 (para TM 31) Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapay del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (para TM 31) o 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (para TM 21). Retire del vaso a un recipiente grande y reserve. 
Huevos revueltos
  1. Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
  2. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con la zanahoria y la cebolla.
Arroz
  1. Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad5, removiendo el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
  2. Cuando acabe el tiempo programado, utilice la muesca de la espátula para retirar el cestillo y vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.
 
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios