Tomate frito casero Thermomix


Me encanta el tomate frito, y llevo unos días pensando en un huevo con patatas y tómate frito casero. Y ayer sin mas por la tarde prepare este tomate.
Mi madre hacia un tomate frito excepcional, creo que aun puedo saborearlo. Mis tías Gloria y Maruja también hacen un tomate buenísimo.
Antes lo compraba en mercadona el de marca hacendado y marca Hilda, están riquísimos, y otro que también me gusta mucho es el frito casero de Dia.
Aunque sería todo un contradios, jajaja que palabreja, tener una Thermomix, y comprar tomate frito.
Yo los hago conserva después, y así tengo tomate para varias veces. Como nosotros somos dos en casa le pido a mis familiares que me guarden los botes de cristal de unos 10 o 15 cm para hacer mini tarros de tomate.
Hay varias recetas para hacer tomate frito, aunque yo me inclino por esta que es la de mi madre.
  • 50 aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de cebolla en cuartos
  • 1 ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias peladas
  • ½ cubilete de orégano seco o más
  • 2 botes de 800gr de tomate entero pelado o triturado de lata cada uno (1600gr)
  • sal y pimienta al gusto
  • Azúcar (un par de cucharadas) opcional
Preparación:
  1. Pon la cebolla el pimiento, las zanahorias y el ajo junto con el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4.
  2. Sofríe durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  3. Agrega el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1, retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapadera.
  4. Acaba con 5 minutos más, Varoma en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Así trocearemos un poco el tomate entero sin triturarlo, para que no nos quede una pasta que nada tendría que ver con la salsa que queremos preparar. Rectifica el punto de sal y pimienta. Listo para meter en botes esterilizados previamente y pasteurizar en agua hirviendo durante unos 30 minutos. Sí has utilizado tómate triturado como yo el tomate es más líquido, si es tómate pelado te recomiendo que le pongas sólo el líquido de uno de los botes.
Os recomiendo que compréis pan bueno, os vais a chupar los dedos. Garantizado.


Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Entradas populares