Milhoja de berenjena, tomate y mozarella con salsa de yogurt y mostaza

Me encanta la cocina en vertical, las milhojas son uno de mis grandes fuertes en la cocina, está es realmente sabrosa. Para los que no estais muy familiarizados con el uso de la varoma, aquí tenéis para practicar.

INGREDIENTES:
1750 gr. de agua
6 tomates de pera
1 berenjena
2 paquetes de mozzarella fresca
6 lonchas de salmón ahumado
1 yogur natural
1 cucharadita de mostaza de Dijon
20 gr. de aceite de oliva
Albahaca fresca
Almendras laminadas tostadas para decorar

PREPARACIÓN:
1.-  Verter el agua en el vaso y programar 8 min./ varoma/ vel. 5. Hacer un corte en cruz en la base de los tomates y colocar 3 en el cestillo.
2.- Introducir en cestillo en el vaso y escaldar los tomate 1 min./ varoma/ vel. 1. Repetir el proceso con los 3 tomates restantes. Pelar los tomates escaldados, cortar en cuarto trozos, quitar las semillas y colocar en la bandeja varoma y reservar.
3.- Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm. de grosor. Poner en el recipiente varoma, colocar la bandeja varoma con los tomates, tapar y situar el varoma en su posición. Programar 20 min./ varoma/ vel. 1. Retirar el recipiente varoma y dejar enfriar. Desechar el agua y aclarar el vaso.
4.- Cortar la mozzarella en el rodajas. En un plato formar copas empanzando por la una rodaja de berejena, dos de tomate, una de mozzarella. Terminar colocando una loncha de salmón ahumado. Repetir esta operación con cada ración.
5.- Elaborar la salsa poniendo en el vaso el yogur natural, la mostaza y el aceite de oliva. Mezclar 10 seg./ vel. 5.
6.- Verter un poco de la salsa por encima de cada milhoja y el resto en una salsera, Decorar con hojas de albahaca fresca y almendras, Regar cada milhoja chorrito de aceite de oliva. 

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios