Ensalada de coliflor

En mi supermercado Supersol, suelo encontrar todo tipo de frutas y verduras de temporada, hoy he comprado coliflor, y con las altas temperaturas que estamos padeciendo, que mejor que una buena ensalada.

Ensalada de coliflor
Para el recipiente varoma:
400 gr de coliflor
1 huevo
500 gr de agua
Para la salsa:
1 cucharada de aceite de nuez moscada
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta

Corte la coliflor en ramitos, lávelos en varias aguas colóquelos en el recipiente varoma junto con el huevo. Reserve.

Vierta en el vaso el agua y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. A continuación, coloque el recipiente varoma sobre la tapadera y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Transcurrido el tiempo, compruebe que la coliflor esta en su punto; de no ser así, programe algunos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

A continuación, deje enfriar unos minutos el recipiente varoma antes de abrirlo para evitar quemaduras. Saque el huevo, pélelo y pártalo en dos. Reserve los ramitos de coliflor.

Limpie y seque el vaso, introduzca todos los ingredientes de La salsa y programe 15 segundos, velocidad 5. A continuación añada el huevo dura y programe 3 segundos, velocidad 5.

Disponga los ramitos de coliflor en una ensaladera y aderece los con la salsa preparada.


 
Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios