Mermelada de Naranja Amarga estilo inglesa normal y Thermomix

Esta receta la pongo por encargo de Diolinda Collado, una de las grandes amigas de mi madre. Es raro el día que hago croquetas y no me acuerdo de Dioli, a ella le dá mucha pereza hacerlas y estuve un tiempo hace ya muchos años practicando en su cocina.
Eso es por que  no conoce mis croquetas actuales que hago con mi thermomix, que si no se compraba un arcón congelador y me contrataba una semana solo para hacer croquetas.
jeje, bueno a lo que vamos esta receta a mi me encanta, y aunque soy más de la de thermomix, por comodidad y tiempo, debo reconocer que la primera es buenísima.

Ingredientes .
Un kilo de naranjas amargas
Del que sale 350 gms de cortezas de naranjas
800 gm de azúcar
Un vaso, 250 ml, de líquido de cocción de las naranjas
Elaboración. 
Se rayan las naranjas quitándole la capa superficial
Se cuecen retirándole, por dos veces, el agua de cocción y cociendo en el último agua hasta que las naranjas estén tiernas.
Se le quita el interior y se corta en tiras finitas la corteza de la naranja.
Se deja reposar con el azúcar y el vaso de líquido de cocción unas 8 horas (toda la noche).
En ese líquido se cuece, si es necesario se le añade agua, hasta que veamos que ha trabajo la mermelada. Según la receta debe ponerse en un plato y que no se caiga. Según el vídeo que yo hago la he dejado más líquida porque así me gusta a mí más.
Si así es tu gusto puedes triturar un poco las cortezas, pero si prefieres que la corteza se note en la mermelada déjala tal cual.


Para los Thermomixeros que somos unos cuantos
Ingredientes:
-Una naranja grande entera, con su piel
-Medio limón con su piel
-El peso de la naranja en azúcar (yo un poco menos)

Elaboración:
Se ponen todos los ingredientes en la Thermomix, la naranja y el limón troceados, y se tritura al gusto (unos segundos velocidad 4-5). A mí me gusta encontrarme trocitos, pero pequeños. Yo le he añadido también unas tiras de calabaza confitada que me sobraron de hacer los roscones esta Navidad. Se programa 20 minutos temperatura varoma velocidad 1. Si queda muy líquido, se pone más tiempo y si queda demasiado espeso, se corrige con un chorrito de agua.


Y os dejo un enlace de una página para que podais imprimir etiquetas para los botes de conserva.
http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2011/10/etiquetas-para-decorar-botes-mermelada.html#axzz2PEU0xcdG 

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

 

Comentarios