DIY Pompones para cumpleaños

Fascinada me tienen desde hace tiempo los pompones de Martha Stewart. Dentro de poco haré algunos para un cumpleaños.

Ahora os muestro un tutorial que os puede ser muy interesante.
Simplemente necesitas 8 pliegos de papel de seda del color que quieras. Suelen tener un tamaño fijo, aproximado al tamaño de un A2.
En este caso, nosotros decidimos plegar el papel de seda por el lado más corto, tal y como muestra Martha en su página web.

Colocamos los 8 pliegos de papel de seda juntos, unos encima de otros en la posición que indica la figura (depende de la posición que elijas, los pompones quedarán de un tamaño u otro )
Lo que tienes que hacer simplemente es plegar el papel en acordeón, en franjas de unos 3 cms, es decir, uno para arriba, uno para abajo.
Cuando tienes los pliegos doblados en acordeón por completo, solo tienes que sujetarlo por el centro con un alambre.
Nosotras queríamos poner los pompones en composiciones para unir varios de distintos colores, así que con el alambrito que atamos en la mitad del acordeón hicimos también un pequeño “ojal” para después pasar por ahí la cuerda y completar la composición, y así además poder colgarlos.

Una vez completado el acordeón y fijado con el alambre en la mitad, recortamos los bordes en forma redonda. Esto es opcional. Hemos encontrado fotos de otras fiestas donde los pompones acababan en picos. Según el acabado que quieras conseguir, hazlo de una manera o de otra.
Los nuestros, que puedes ver en la imagen de arriba, están cortados con forma circular, y después hicimos unos pequeños recortes en los pliegues, para que los “petalos” fueran algo mas profundos.
El último paso es el que requiere un poco mas de paciencia: Debes ir separando los distintos pliegos con cuidado para que no se te rompan, hasta colocarlos formando la flor, o la esfera.


Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios