Carmelas Jerezanas Y de Jerez Thermomix y normal

A mi hermana le fascinan las carmelas, he encontrado eras receta que sé que se vá a chupar los dedos. Siempre que viene a Jerez se pone morada de carmelas.
Hay dos versiones para Thermomix, y normal, así que no me digas que no puedes hacerlas...
Yo las hice ayer en la Thermomix, están riquísimas, tenéis que tener en cuenta que os sobra crema con estas medidas, y como se comen solas, os recomiendo hacer el doble.
Espero que os gusten, en casa han sido un éxito, estoy deseando que lleguen mis sobrinas para que las prueben.

PARA LA MASA
250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
30 gr de levadura prensada
1 pellizco de sal
500 gr de harina de fuerza
 huevo para pintar la masa
PARA LA CREMA
500 gr de agua
300 gr de azúcar
100 gr de harina
1 pizca de azafran (yo use colorante amarillo)
1 cucharada de vainilla azucarada

ELABORACIÓN
CREMA (THERMOMIX)
Poner todos los ingredientes en el vaso,9 minutos,100º a velocidad 4.
Dejar enfriar en una manga pastelera y reservar para luego.
MASA (THERMOMIX)
Poner todos los ingredientes, menos la harina y la levadura en el vaso,1 minuto,37º a velocidad 2.
Añadir la harina y la levadura 20 segundos, velocidad 6 y luego 3 minutos velocidad espiga.
Dejar reposar 10 minutos en el vaso cerrado.
Dividir la masa en bolitas de 60 gr y poner en la bandeja donde se vaya a hornear, separadas porque crecen bastante y dejar reposar hasta que doble su volumen. Pintar con el huevo y meter al horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos.
Rellenar con la crema y espolvorear con azúcar glass.


MODO TRADICIONAL

CREMA:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y removemos con una varilla hasta que estén todos bien ligados, procurando no hacer grumos con la harina, si os pasa esto, le metéis un golpe de batidora y listo
MASA:
Disolvemos la levadura con un poco de leche, que no supere los 37º y reservamos.
En un bol echamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura, cuando los tengamos bien mezclados, añadimos la harina y la levadura y vamos amasando hasta que estén todos ligados, tapamos la masa y la dejamos reposar unos 10 minutos.
Dividir la masa en bolitas de 60 gr y poner en la bandeja donde se vaya a hornear, separadas porque crecen bastante y dejar reposar hasta que doble su volumen. Pintar con el huevo y meter al horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos.
Rellenar con la crema y espolvorear con azúcar glass.











Comentarios

  1. mmm que buena pinta!! Te he conocido en facebook y te sigo en tu pagina y ahora te sigo desde aqui, que no me quiero perder tus recetas.
    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta a que te quedes, no es de cocina, aunque me gusnta mucho lo de cocinar,pero lo dicho, quedas invitada!!

    ResponderEliminar
  2. No dejes de hacerlas! Te sorprenderán

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que estaban deliciosaasssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario