Arroz a la Parmesana en Thermomix

Me encanta como hace la Thermomix los arroces, estuve en una presentación de arroces, en la delegación, y esta fué una de las recetas que mas me gustó. Hay un libro que me encanta que es arroces del mundo. 
INGREDIENTES (4 personas): 
60gr de cebolla cortada en cuartos.
60gr de mantequilla.
80gr de queso partisano.
400gr de arroz arborio( de 15 minutos de cocción). Yo utilizo SOS Sabroz
70 gr de vino blanco seco.
830gr de caldo de carne hirviendo o bien agua hirviendo con una pastilla de caldo de carne.
1 ó 2 pellizcos de sal, al gusto.
 ELABORACIÓN:
Poner el parmesano en el vaso y programar  15 segundos velocidad 8. Retirar del vaso y reservar en un recipiente a parte.
A continuación, poner la cebolla en el vaso y trocear 3 segundos en velocidad 7. Cuando termine el tiempo poner la mantequilla y programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Poner el arroz en el vaso programando a continuación 3 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad 1. No pondremos el cubilete en la tapadera para que se evapore antes.
Una vez acabado el paso anterior, añadimos el vino y programaremos otra vez 1 minuto, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1, no pondremos el cubilete en la tapadera para que se evapore más rápidamente.
Por último añadir el caldo con la sal y poner 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
Cuando haya terminado, se echa en una fuente y se pone con los 30gr de mantequilla y el parmesano sobrantes  para que queden fundidos con el arroz recién sacado.

Comentarios