Ensalada Fattoush


Suelo hacer la compra en Supermercados Supersol, estoy suscricrita a su web, y esta receta me parece realmente sana, rápida y fácil.



Esta es una sencilla versión de la ensalada fattoush, típica de Oriente Medio, muy famosa por la mezcla de sabores y texturas. Originalmente se usa pan lavash para la guarnición, un tipo de pan plano cortado en trozos, que en este caso hemos sustituido por masa de pizza de marca superSol, estirada y aromatizada con hierbas y especias.
Una vez horneada, queda deliciosa y crujiente, para acompañar esta original ensalada. Además puedes añadir otras verduras, hojas de espinacas o de ensalada verde, o incluso algo de queso de cabra o de oveja.

Ingredientes

4 tomates picados
1 cebolla
3 cucharadas de hojas de perejil picado
3 cucharadas de hojas de hierbabuena fresca, picadas
1 pimiento rojo
1 base de pizza superSol
1 limón
3 cucharadas de miel
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido
Guindilla molida
Sal, pimienta


Elaboración

Aplana un poco la base de pizza, usando un rodillo grueso. Pinta con aceite, espolvoreando con sal, pimienta, comino y guindilla molida. Corta con cuchillo afilado o cortapizzas, en 8 piezas. Hornea a 200ºC unos 7 minutos, o hasta que quede crujiente y bien tostado.
Mientras tanto pica las verduras para la ensalada. Adereza en un bol grande con la miel, un poco de aceite ( a gusto), zumo de limón, sal, pimienta y las hierbas picadas (perejil e hierbabuena).
Remueve y guarda en frío unos minutos.
Sirve la ensalada decorando con las tiras de pan horneadas, mejor templadas, recién hechas. Si quieres añade algo de queso desmenuzado.

Comentarios