Magdalenas caseras de limón y aceite volviendo a lo tradicional

Hoy os voy a deleitar con la receta de estas maravillosas magdalenas. Yo hago repostería casera por encargo, por si alguno se siente con ganas de "bollitos NO industriales" aqui estoy yo.

Ingredientes

250 g de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
4 claras de huevo
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
250 g de aceite de girasol
120 g de leche
350 g de harina de repostería
1 sobre (16 g) de levadura de repostería
Azúcar humedecida con unas gotas de agua o de limón para decorar

Preparamos los moldes de papel que utilizaremos para las magdalenas, yo utilizo unos que compré en www.megasilvita.com que son de Cupcakes. Y por supuesto le hes he puesto una selección de los papelillos de cupcakes que me trajo mi hermana este verano.
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º. Hay quien las pone a 220º, pero yo prefiero menos temperatura.

Pesamos el aceite y la leche y reservamos. Lo pesamos utilizando la función de peso de la Thermomix, echándolo a un recipiente colocado sobre la tapa.
Pulverizamos el azúcar y la piel del limón programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras de huevo con la sal y programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Cuando estén montadas las ponemos en un bol grande y reservamos.
Con la mariposa puesta ponemos en el vaso las yemas y el pulverizado de azúcar y limón. Programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2.
Programamos velocidad 3, sin programar tiempo, e incorporamos el aceite con la leche por el bocal (poco a poco o con el cubilete puesto).
Abrimos la tapa, quitamos la mariposa, agregamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Vertemos la masa en el bol donde teníamos las claras a punto de nieve reservadas y mezclamos todo con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en los moldes (los llenamos 3/4 partes de su capacidad).
Dejamos reposar nuestra masa ya en los moldes al menos 15 minutos. Pasados los 15 minutos aproximados decoramos las magdalenas con azúcar húmedo e introducimos el molde en el horno. Horneamos aproximadamente 12- 15 minutos, hasta que estén doradas.
Repetimos el llenado de los moldes y el horneado hasta que se acabe nuestra masa. A mi me han salido 24  magdalenas.



 


Ayer cuando realizaba esta receta tuve recuerdos de infancia de tardes de sabados lluviosas, haciendo bizcochos con mi madre. I miss U!

Entradas populares