Tarta de queso en Thermomix, con adaptación para diabéticos


Hacer tarta de queso en Thermomix y escribir esta receta es todo en uno. 
Rara es la casa en la que no hay un diabético, o alguien que esta cuidando la línea. Yo hoy sábado lluvioso os propongo una tarta de queso con adaptación de fructosa.
Como sólo somos 2 hacemos la mitad de los ingredientes, pero yo os la ponga completa y ya cada uno que divida.
Un tubo de galletas María, a mi me gustan las de Mercadona de multicereales. 
75 gr de mantequilla sin sal.
500 ml de nata de postres líquida 
200 cl de leche yo pongo semidesnatada
200 gr de queso para untar yo compro el de mercadona que cuesta 1€ y como vienen 300gr, después tenemos para tostas ;-)
2 sobres de cuajada
Y aquí viene el tema si es azúcar son 160 gr. Pero como vamos a utilizar fructosa son 80 gr.
Mermelada de fresa, frambuesa, o frutas del bosque.
Poner las galletas enteras en el vaso dar dos golpes de turbo, añadir la mantequilla y velocidad 6 30 segundos. Verter la pasta en el recipiente. Y limpiar y secar muy bien el vaso.

Poner la leche , la nata , el queso , el azúcar y la cuajada en el vaso , programar 9 minutos , 90º , velocidad 4 .
Volcar sobre las galletas y dejar enfriar, después poner la mermelada, e introducir en la nevera mínimo dos horas.





Comentarios

  1. esta me gusta las tartas con cuajadas tienen una textura genial....

    ResponderEliminar
  2. Ya la hice dos veces desde que publiqué esta entrada.
    ¿has probado la tarta 3 chocolates?
    Ñam total!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pones: 200 cl de leche yo pongo semidesnatada
    200 cl de leche son 2 litros.
    Es correcto? o ¿es 200 ml?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario