Paté de aceitunas verdes aromatizado con naranja Thermomix

Si tenéis invitados en casa y queréis preparar un entrante sencillo y apetecible os propongo este sorprendente paté de aceitunas verdes al aroma de naranja.
Podéis presentarlo en tostas, con grissini, y porqué no, rellenando con él unos tomatitos cherry.

Se puede conservar unos días en el frigorífico, en un frasco de cristal (echad un chorrito de aceite encima del paté antes de cerrar el frasco). Os vendrá muy bien para condimentar pasta, pizza, arroz blanco e incluso una ensalada.


Ingredientes
300 g de aceitunas verdes (escurridas y con hueso)
100 gr de aceite de oliva virgen extra, aproximadamente
1 diente de ajo
La piel de una naranja, mejor si es biológica (sólo la parte naranja, no lo blanco)
1 cucharadita de semilas de hinojo (opcional)

Preparación

Deshuesamos las aceitunas. Si lo que tenéis son aceitunas ya sin hueso podéis utilizarlas pero tened en cuenta que necesitaréis menos de 300 gr ya que este peso incluye el hueso.
Ponemos la piel de la naranja en el vaso y trituramos unos segundos, velocidad progresiva 5-10.
Ponemos en el vaso las aceitunas ya sin hueso y el diente de ajo. Trituramos 3 sg, velocidad 7. Bajamos con la espátula lo que ha quedado en las paredes.
Añadimos las semillas de hinojo y 60 gr de aceite de oliva. Mezclamos 1 minuto, velocidad 4.
Echamos la mezcla en un bote de cristal, cubrimos con aceite y conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Por supuesto, antes de meterlo al bote nos preparamos una tapita y nos la comemos, ¡que nos la hemos ganado!.



Comentarios

  1. Y digo yo, para que quieres las aceitunas con hueso si despues las tienes que deshuesar, porque no pesas las aceitunas sin hueso que despues de media hora estar con el cuchillo en mano de aceituna en aceituna, ya que has sido capaz de hacerlo tu, no le facilitas el trabajo al resto de la humanidad?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, ciertamente es inhumano se lo comente a mi presentadora de Thermomix, y me dijo que la aceituna con hueso no absorbe tanta agua como la otra. Así qué hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario