Cupcakes de manzana canela y limón con merengue

Ayer fué el 38 cumpleaños de mi chico, y como la butter cream a el no le gusta mucho, y le encantan las manzanas, le preparé estas Cupcakes de manzana canela y limón, con chantillí, una merienda rica y deliciosa.
En  cuantas  ocasiones  habeis  pensado  que  hacer  con  esas manzanas que se os estan poniendo malas,  una  idea   "cupcakes"   porque   os   preguntareis   pues porque seguramente sean una par de manzanas o tal vez una las que se os estan poniendo malas y es que no hay  otra  cosa  que  mas  rabia me de que  la  gente tire comida, señores  y  señoras  hay  millones de personas que deserian comerse esas manzanas, por favor no tiren la comida, esto es lo que  se   me  pasa por la  cabeza cada vez que algo se me esta poniendo malo, por eso intento aprovecharlo todo y no  tirar nada.
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azucar comun
2 huevos Esencia de vainilla
300 gr de harina bizcochona
2 manzanas cortadas en dados
Jugo de medio limon
180 ml de leche
1 cdita. de canela en polvo


Precalentar horno a 180º. Cortar las manzanas en dados y rociar con el jugo de limon para que no se oxiden. Batir la mantequilla y el azucar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, batiendo la preparacion en forma continua. Retirar la batidora y sumar la esencia de vainilla y la leche. Tamizar la harina con la canela e incorporarlos a la primera preparacion en forma intercalada con la manzana y el jugo. Mezclar bien, rellenar los moldes y llevar al horno. Hornear durante 30 minutos y dejar enfriar en una rejilla.
Chantillí
3 claras de huevo
1 chorrito de zumo de limon
150 gr de azucar glass
Montar las claras y añadir el azucar cuando esten a punto de ponerse de nieve, y añadirle entonces el chorrito de limon. Una vez hecho el chantillí lo  metemos en  una manga pastelera  con  boquilla  1  M  o la  que  mas nos guste y  decoraremos  nuestros  cupcakes, despues  tendremos  que  tostarlos  con  un  soplete ya tendremos una fantástico postre en el que comeremos fruta y algo dulce.





Entradas populares