Cupcakes de chocolate con pepitas de chocolate negro y la nueva mouse de Laura

También para el cumpleaños de Juanka, preparé Cupcakes de chocolate negro con pepitas de chocolate blanco y la nueva mousse de chocolate, realmente genial!
Esta receta de cupckae es de Alma Obregón de www.objetivo Cupcakes.com, y la mousse es mía. por cierto no hay fotos, por que nos los comimos todos!!!!!!

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO CON CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO
(Receta de Alma)
Para el bizcocho
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 g de azúcar blanco
2 huevos M
150 g de harina
50 g de cacao
1 cucharadita y media de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 ml de leche
130g de chips de chocolate blanco

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los chips de chocolate blanco con la espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.  
Para la mousse
3 huevos las claras y yemas a parte
100 gr de mantequilla
100 gr de chocolate
100 gr de azúcar glass
Se montan las claras a punto de nieve y cuando están montadas añadir poco a poco y con mucha paciencia el azúcar glass, hasta conseguir un chantillí brillante. Derretir el chocolate con la mantequilla en el micro, máxima potencia minuto y medio. Y apartar. Mezclar las yemas, y añadir poco a poco el chocolate. Para evitar que el chantillí se baje hay que asegurarse, que no esta caliente el chocolate al incorporarlo. E ir añadiéndolo poco a poco. Una vez mezclado meter en la nevera cubierto con film y dejar enfriar 2 horas mínimo antes de de pasar a la manga, recomiendo la boquilla 1 M de wilton, me la ha regalado mi tía Lourdes y es divina!!!!!!!
Esta tarde he llevado mi nueva manga pastelera a casa de mi Tia Lourdes, con unas cupcakes sencillas de vainilla que hice anoche, y se han puesto las botas!!!!!!

Comentarios