El tocino de cielo, el micro y yo....


El sábado me levanté hacendosa y pensé en invertir mi siesta en la cocina haciendo Macarons y Tocino de cielo. De los Macarons mejor ni hablamos…
Y como me daba miedo hacerlo en la olla rápida, encontré una receta de micro y pensé esta es la mía… Me pareció genial y a por ella.
3 vasos de azúcar
1 vaso de agua
2 huevos enteros
5 yemas
Con el agua y el azúcar se hace un almíbar a punto de hebra y se deja enfriar, a continuación se baten los huevos y las yemas, añadiéndoles un poco mas de azúcar, todo esto se pone en un molde previamente caramelizado y se mete en el microondas 7 minutos a potencia media, se deja reposar 5 minutos dentro del microondas.
Una vez templado se desmolda, puede decorarse con nata montada.

En la teoría todo genial, pero en la práctica… reconozco mi falta de paciencia, y como no esperé a que el almíbar se enfriara. Así que cuando ligué con los huevos y las yemas, pues …
De momento de este experimento no hay fotos, además ya nos lo hemos comido.
Probarlo y enviarme fotos a lacarre@gmail.com

Comentarios

  1. Pienso probar, porq del tocino de cielo tradicional ni te cuento....

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saberlo, María si me puedes mandar una foto de como te salió te lo agradecería a lacarre@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario