Ensalada de pollo con arroz

Hoy toca ensalada vegetal con arroz y pollo, me gusta más de cena que de almuerzo. 

Es un plato que conquista, tiene una gran presentación y disfrutaremos de su sabor.
Los ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 250 gramos de arroz basmati, 1/2 litro de caldo de ave, 1 plátano, 1 manzana roja, 1 naranja, 5 cucharadas de mayonesa, 1/2 limón, 1 lima, 1/2 cucharadita de curry de Madrás, 5 tallos de cebollino y sal.
Calienta el caldo de ave en un cazo hasta que empiece a hervir. Cuece las pechugas en el caldo durante 10 minutos y apaga el fuego, deja que las pechugas se enfríen dentro del caldo (también se pueden hacer a la plancha).
Pon en otro cazo, agua con sal a hervir y cuece el arroz durante 15 minutos. Escúrrelo y déjalo enfriar.

Pela el plátano y córtalo en daditos, lava la manzana y pártela, quítale el corazón y córtala en daditos.
Pela la naranja y haz lo mismo. Rocía las tres frutas con el zumo de medio limón.
Escurre las pechugas y córtalas en tiras, corta también la lima por la mitad. Una mitad de la lima la debes exprimir, la otra la cortas en rodajas finas. Pica el cebollino.
Mezcla la mayonesa con el curry y el zumo de lima. Introduce en una ensaladera las pechugas, los dados de fruta y el arroz. Mézclalo todo. Vierte sobre la ensalada de arroz y pollo la salsa y espolvorea la superfície con cebollino picado. Adorna con las rodajas de lima y sírvelo bien frío.
La degustación
Este plato es delicioso, la conjunción de los ingredientes en nuestro paladar nos hará sentir que hemos realizado una obra excelente.


Después de este maravilloso plato con una fruta basta!

Entradas populares