Galletas tipo Oreo Caseras


Esta mágnifica receta, es de la web Pequerecetas, pero me parece genial!


Ingredientes:

Para las galletas: 
160 g de harina.
95 g de cacao puro en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
Una pizca de sal.
70 g de mantequilla fundida
100 g de azúcar moreno.
1 huevo tamaño L

Para el relleno:
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar glass.
Unas gotas de esencia de vainilla

Preparación:
Comenzamos preparando las galletas. Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Mezclamos la mantequilla con el huevo, agregamos el resto de ingredientes, y amasamos hasta formar una bola. Colocamos la bola entre dos papeles de hornear, y la estiramos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de medio cm aproximadamente. Llevamos la masa al congelador durante 15 minutos, mientras que precalentamos el horno a 180 º C
Sacamos la masa del congelador, y la cortamos de la forma deseada (En este caso he usado cortadores redondos, y cortadores de letras para algunas mitades) Con cuidado, colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Introducimos en el horno, y horneamos de 10 a 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y procedemos a repetir el proceso con la masa sobrante.
Una vez listas y frías todas las galletas, preparamos el relleno. Con un batidor de varillas, mezclamos los ingredientes, primero a vel. mínima, y finalmente a velocidad máxima, hasta que la mantequilla se vuelva esponjosa y blanquecina. Rellenamos una mitad de las galletas con la crema de mantequilla (podemos usar una manga pastelera) y colocamos la otra mitad encima, presionando ligeramente. Refrigeramos unos minutos o un rato antes de servir.

Comentarios