Alubias con puré de berza

Esta mañana en la luna del coche había una gran placa de hielo, casi llego tarde a la oficina!.
Hoy os recomiendo estas alubias con pure de berza, y chuparse los dedos!
500 gr de alubias
1 cebolleta
1/2 berza
1 pimiento verde
4 patatas medianas
1 puerro
Perejil picado
Panes fritos
Agua

Para empezar, lo primero que hay que hacer es poner las alubias en remojo la noche anterior a la realización del plato. En cuanto a la realización del plato en sí se comienza picando muy fino la cebolleta, el pimiento verde y el puerro y agregar todo bien picado a una cazuela con un chorro de aceite, las alubias, el agua y la sal y dejar todo a fuego lento durante 2 horas para que se cuezan. Si la cocción se va a realizar en una olla a presión el tiempo de duración pasará a los 30 minutos.

Por otro lado, mientras se cuecen los alimentos anteriores, iniciaremos la preparación del puré de berza. Para ello se comenzará limpiando la berza y troceándola, cosa que también se hará con las patatas. Pon todo junto en una cazuela y añade un litro de agua y sal y deja que cueza media hora a fuego medio. Mientras cuece se debe ir observando el contenido de la cazuela ya que si se seca, se debe agregar poco a poco agua. Cuando estén bien cocidas tanto la berza como las patatas, se pasan ambas por la batidora para obtener el puré de berza.

A la hora de servir, se recomienda servir un plato con las alubias adornadas con una rueda de pan frito, mientras que el puré se pone en otro recipiente espolvoreado con perejil. Se sirven alubias y puré separado para que cada comensal se sirva a su gusto.

Para servir, pon en el plato una ración de alubias y adorna con una rueda de pan frito. Espolvorea el puré con perejil y deja que cada uno se sirva al gusto.

Comentarios