Tosta de salmón y Naranja

RECETA DE NAVIDAD DEL RECETARIO DE MI AMIGA SANDRA
250 g de Salmón Ahumado o Marinado
2 naranjas
8 tostadas de pan de pueblo o una bolla de pan
Sal y pimienta
7‐8 alcaparras
2 cucharadas de aceite de Oliva
1 cucharada de vinagre de Módena
1 chorrito de brandy o Oporto
El zumo de ½ naranja
25 g de almendras
25 g de nueces
Lo importante de esta tosta es la calidad de sus 2 ingredientes principales: naranjas y salmón. Y el toque de la salsa que está de rechupete, es muy sencilla y os la podeis apuntar para usarla tanto en una ensalada de escarola como en una de pasta fría.
Pelamos las naranjas y laminamos en lonchitas finas. Es muy importante que no lleve nada de la piel blanca que recubre la naranja, pues nos quedaría amarga. Reservamos.
Dejamos preparadas las lonchas de salmón para el montaje final, en este caso hemos usado salmón ahumado pero si es marinado mucho mejor.


PREPARACIÓN DE LA SALSA AGRIDULCE DE NARANJA:
Exprimimos la mitad de una naranja. Reservamos el zumo. En un mortero picamos las nueces y las almendras. Retiramos a un plato. Troceamos las alcaparras en trocitos muy pequeños. Juntamos las alcaparras con los frutos secos.
En una taza mezclamos el aceite de oliva con el vinagre y el chorrito de brandy. Ligamos (mezclamos) ligeramente con un tenedor. Añadimos un poco de sal, pimienta, el zumo de naranja, las alcaparras y los frutos secos. Y ya está, fácil ¿no?


MONTAJE FINAL:
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes de la tosta preparados y listos para montar vamos a por el pan.
Cortamos el pan en lonchas de 2 cm. de ancho y tostamos ligeramente en la sartén. Colocamos sobre el pan la lámina de naranja, luego una loncha de salmón marinado o ahumado y encima un poco de la salsa agridulce de naranja. Presentamos estas tostas en un bonito plato y a comer.
Estas tostas son frías así que las podéis preparar el día antes y estarán igual de buenas, aunque la salsa la debéis echar en el último momento. Espero que os gusten.

Entradas populares