Crepe relleno de pollo con mouse de foie


Receta del Recetario de Navidad de mi amiga Sandra

2 pechugas de pollo fileteada (Relleno)
100 ml de Caldo de pollo o leche (Relleno)
1 mousse de foie de pato o Foie(Relleno)
Sal y pimienta (al gusto)
1 huevo (Crêpes)
1 vaso de leche entera (Crêpes)
1 pizca de sal (Crêpes)
10 g de mantequilla (Crêpes)
1/2 l de Bechamel recomiendo comprarla
150 g de harina (Crêpes)
Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN DE LAS CRÊPES:
La pasta
En una sartén caliente (muy importante, debe ser antiadherente) salpicamos con un poco de mantequilla,dejamos que se derrita en la sartén.
Cuando esté caliente echamos la crema de manera que cubra todo el fondo, solamente la justa, para que queden
Tenemos la crêpe como 15
Reservamos para luego rellenar.

PREPARACIÓN DEL RELLENO Y LA BECHAMEL
Crema de la crêpe es bastante fácil de preparar. En un bol echamos la leche, la harina, un pellizco de sal y el huevo. Batimos todo con la batidora sin que queden grumos. Dejamos reposar una hora para que acabe de espesar aunque la crema debe quedar suelta.finas. Vamos girando la sartén para que se reparta por todo el fondo de la sartén. Normalmente para una sartén de 22 cm de fondo echo un cucharón de crema.20 segundos a temperatura media y le damos la vuelta con un tenedor. Doramos por ambos lados. Si lo del tenedor no se te da bien puedes usar el truco de dar la vuelta a la crêpe con un plato como si fuese una tortilla de patata, según vayas cogiendo práctica dejará de ser necesario.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Calentamos a fuego medio y freimos los trocos de pollo, seguimos mezclando para que esté jugoso, pero tened cuidado que no quede muy caldoso porque necesitamos una textura de crema para poder rellenar las crêpes.
Dejamos enfriar la crema del pollo y la mousse de foie para que no se nos deshagan las crêpes. Cuando ya esté la crema fría ponemos un poco del relleno en cada una y enrollamos como si fuesen canelones.
Colocamos en una fuente de horno.
Preparamos la creppee introducimos al horno 15 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore.
Ahí las tenéis, servidlas calentitas. Os aseguro que llega para 6 personas de manera generosa.
Nota: Podéis sustituir el picadillo de pollo por jamón cocido o serrano, pavo o cerdo.
F

iletes de pechuga (3 minutos, vuelta y vuelta). Retiramos encima de papel de cocina para quitar el aceite sobrante.finos en una picadora. Echamos el picadillo de pollo en un recipiente y añadimos la mousse de foie o si queremos gastarnos un poco más, Foie gras. Mezclamos todo con una cuchara. A continuación echamos poco a poco el caldo de pollo ybechamel y  la echamos por encima de los crêpes. Espolvoreamos con queso rallado para gratinar (yo compro el 4 quesos que está muy bueno).

Comentarios