¿como vas a decorar tu mesa de Noche buena y Navidad?

No hay que romperse mucho la cabeza para que tu cena de Nochebuena se vista de Navidad. No te compliques la vida con grandes centros con colores a juego con el traje de la anfitriona.
Utiliza con ingenio y creatividad recursos como las velas, las ramas de abeto o pinsapo, frutos, flores y adornos navideños. Conseguirás ese toque especial para una celebración cálida y sin ostentaciones.
Suele pasar que el tiempo, al final se echa encima y no tenemos nada preparado.
Es fundamental que la decoración sea atractiva, pero a su vez simple y funcional. Ten en cuenta que una mesa demasiado decorada puede entorpecer la comida y eso no es lo que buscamos. A continuación te detallaremos algunos pasos para decorar tu mesa navideña:
Antes que nada debes elegir la vajilla que vas a utilizar ya que en función al estilo y colores de la misma se basará el resto de la decoración.
Se recomienda que sea de colores claros, para que resalte la comida en el plato. Puedes optar por vajilla color blanco o marfil con algunos detalles en colores navideños típicos como el verde, rojo, dorado o plateado. También puedes elegir una vajilla lisa y que el detalle de color se lo dé el bajo plato.
En cuanto a los cubiertos, los mismos pueden ser dorados o plateados, de acuerdo a los colores de la vajilla y el bajo plato.
El mantel debe contrastar con el color base de la vajilla y a su vez combinar con el color de los detalles de la misma. Si los platos son de colores totalmente lisos puedes utilizar un mantel estampado con motivos navideños. Por lo contrario, si los platos contienen detalles en otros colores, se recomienda optar por un mantel liso.
En el caso que el mantel sea estampado, las servilletas deben ser lisas, del color predominante del mantel. Si el mantel es liso las mismas pueden ser tanto lisas como estampadas siempre que respeten la gama de colores utilizados en el resto de los elementos de la mesa. Para dar un toque de sofisticación a la mesa puedes elegir unos anillos para servilletas personalizados con las iniciales de cada uno de los comensales.
Para finalizar, el centro de mesa le da el toque final y particular a la mesa navideña. Para el mismo puedes hacer volar tu creatividad, empleando todo tipo de elementos como flores, hojas, frutas, bowls o frascos de vidrio, guirnaldas, velas. Siempre teniendo en cuenta que tenga una base firme para evitar que se caiga y que no obstruya la visión entre los invitados.
Esperamos que a través de estos consejos puedas armar la mesa navideña de tus sueños. ¿Ya tienes pensado cómo vas a decorar la mesa navideña?





Estos son algunos centros que me han gustado y quería compartirlo con vosotros.
¡Felices  Fiestas! volveremos el 26 de Diciembre

Comentarios