Tarta de Galletas con Chocolate


El pasado 1 de Noviembre, vinieron a almorzar unos muy buenos amigos a casa, el menú estaba compuesto por mi conocida paella, y por una tarta de Galletas de Chocolate, que finalmente no tomamos ese día; ya que mi amiga trajo unas tortas de polvoron de Sobrina de las Trejas.
La tarta hacía años que no la hacía, pero mirando en internet encontré una receta que termino de personalizaros.

Un paquete de galletas rectangulares
100 gramos de chocolate de cobertura
300 gramos de mantequilla
150 gr. de azúcar (molida)
2 huevos
50 gr. de cola cao

Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms.
En otro, para microondas, añadimos la mantequilla 30 segundos y añadimos el chocolate cortado en trozos, vamos batiendo si no se derrite del todo lo metemos en el microondas, otros 30 segundos.
Añadimos los huevos, el azúcar (molida) y el colacao y lo batimos bien.
Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie.
Bañamos las galletas en un poco de leche con colacao, (como si rebozaramos por huevo) solo mojarlas. Después añadimos una capa de galletas.
Sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. La ponemos en el frigorífico (no en el congelador) a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme.

La sacamos del molde, y si se quiere se espolvorea colacao por encima. Lo ponemos en un colador y damos leves golpecitos.
Las fotos las pondré para la próxima tarta, tanto mis invitados que se llevaron, como mi hermano y mi sobrino, y mi chico la probaron.
La próxima alternaré capa de chocolate con capa de natilla, a ver que tal...
Esta es la de ayer combinada con natillas, realmente burtal!




Comentarios