Pollo al horno

A ver quien se resiste a preparar este pollo al horno, receta muy apropiada, para un sádado o domingo a medio día.
1 pollo entero
ajo
tomillo
limón
aceite de oliva
pimienta
sal
orégano
zanahoria
cebolla
apio
una ramita de tomillo
caldo de pollo
vino blanco
Cómo hacer Pollo al horno perfecto paso a paso:
Comprar el pollo entero. Revisar que el pollo está limpio (papelitos, plásticos, etc..) y echar un vistazo en el interior para comprobar que está limpio.
Preparamos los ingredientes para introducir dentro del pollo: Cortar los ajos, frotar el exterior e introducir dentro, igual que el tomillo. Cortar a rodajas el limón e introducir dentro.
Aderezos por la parte externa del pollo: untar por fuera con aceite de oliva y extenderlo con las manos por todo el pollo. Agregar pimienta y sal; y un poco de orégano (opcional).
Para la base de la bandeja del horno: echar en la bandeja troceadas la zanahoria, la cebolla y el apio; también una ramita de tomillo y unos ajos. Estas verduras le darán un buen sabor a la salsa que soltará el pollo. Por último: agregar el caldo de pollo y un poco de vino blanco
Introducir en el horno 220 ª C y tras 20 minutos bajar a 200º C. y dejarlo aprox. 1 hora dependiendo del tamaño del pollo.
Comprobar si el pollo está bien asado: ver el método del termómetro en el vídeo (y si no se dispone del mismo: meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo es transparente.

Comentarios