Melva Encebollá

Empezamos este blog de cocina, con la receta del domingo 6 de Noviembre de 2011. Melva encebollá.
Hace un par de semanas en el super vimos en pescadería Melva fresca, yo nunca había visto una Melva al natural y me sorprendió que era pequeña, unos 50 cm. Teniendo en cuenta que es el hermano pequeño del Atún que puede llegar a medir de 2 a 3 metros. Ese dia no le hicimos mucho caso, y a todos los que preguntamos nos dijeron ¿Melva?

El sábado estuvimos en otro super de la zona, y allí estaban ellas tumbaditas y muy parejas. Y teniendo en cuenta que nadie de nuestro entorno sabía como cocinarlas, pues me la llevé. Una mu linda de 1.100 gr.



En la foto aparecen sus hermanas.

Bueno a lo que vamos, que una vez llegados a casa y con la Melva debidamente cortada a petición separando los lomos. Me la quedé mirando un rato y ante la desesperación de ¿y yo como te cocino?, llamé a mi tia Maruja, que de esto de cocinar sabe un rato.
Ella me dijo !Claro Melva encebollada! 3 cebollas, un diente de ajo, dos hojas de laurel y dos bolas de pimienta. (Se le olvidó el pimentón, una puntita)
Un chorrito de aceite, y un vaso de vino fino, en su defecto vino blanco.
Pones la melva en tacos, todo en crudo, rehogas un poco, y le pones el vino, 20-25 minutos, y listo!

Pues aquí está el resultado.
Esta la han probado mi chico y mi padre, y los dos han repedido.
Pd. paciencia a la hora de quitar espinas.

Comentarios