Garbanzos con acelgas (receta de mi padre)

Garbanzos con Acelgas (receta de mi padre)


500gr de garbanzos
1kg. de acelgas
1 vaso de aceite de oliva
1 trozo de migajón de pan
6 dientes de ajos
1 hoja de laurel
5 tomates maduros
Comino en grano
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Sal.
Se ponen en una cacerola u olla Express (en mi caso), a cocer los garbanzos previamente remojado del día anterior.
Le añadimos las acelgas, y la hoja de laurel.
Cuando estén tiernos los garbanzos ,que en la olla rápida tardaría 20 minutos, le quitamos el agua, y reservamos un poco.
Echamos el vaso de aceite, freímos el pan con los ajos. Cuando estén doraditos se sacan al mortero, y le añadimos el comino y la sal para majarlo.

En el aceite que freímos el pan, echamos los tomates pelados y picados, para hacer un sofrito. cuando estén fritos, le echamos el pimentón, se añade a la olla Terminamos con el vaso de caldo y el majado, le damos un tiempo mínimo de cocción y listo para comer. La receta es de mi padre me la preparó para el 3 de noviembre, fecha clave, pero dio en el clavo. Y para muestra un botón.





Comentarios