Filetes de Cordero en Corteza




Plato especialmente indicado para la comida de Navidad, pero para que nos quede perfecto, debemos empezar a practicar ya! ojo, podemos cambiar el tipo de carne, pero entonces tendremos que variar el tiempo de cocción.
400 gr de masa de hojaldre
4 trozos de filete de cordero
mantequilla para la bandeja
1 huevo
2 cucharadas de leche
16 rábanos redondos
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de vinagre balsámico
2 cucharaditas de estragón picado
tallos de cebollino
sal y pimienta
Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la masa de hojaldre en 4 rectángulos y colocarlos sobre una superficie de trabajo enharinada. Poner un filete de cordero en cada uno de los rectángulos de masa.
Salpimentar y recubrir la carne, uniformemente, con masa de hojaldre. Cerrar bien los bordes presionándola. Reservar unos 20 minutos en el frigorífico antes de asar.
Disponer de una bandeja para el horno engrasada. Pincelar la masa con el huevo batido y con la leche. Cocer en el horno caliente durante unos 20 0 25 minutos. La masa debe quedar bien dorada.
Dejar reposar 5 minutos con el horno apagado. Con un cuchillo, cortar 1/2 cm de cada lado de los rollitos, dejando a la vista la carne de cordero bien rosada.
Pelar los rábanos. Cortar las hojas y dejar 1/2 cm de tallo. Cocer durante 5 minutos en agua hirviendo salada. Escurrir. Rehogar 5 minutos a fuego bajo en la mantequilla caliente.
Salpimentar, rociar con el vinagre balsámico y espolvorear con estragón picado. Servir la carne con los rábanos preparados y decorar el cebollino picado y unas hojitas de estragón.

Comentarios