Vegetariano

Mi hermana tiene un amigo diseñador, que se llama Luis Carlos, personalmente no nos conocemos, es un encanto. Realmente le agregué a Facebook, porque juega a la granja de Farmville, ayer me preguntó si no pondría un espacio de comida de vegetarianos, y matizó bueno yo como gambas.
Pues aquí la tienes Luis, haces unos diseños muy bonitos.

Pastel de Calabacín y cebolla



1 kilo de calabacines

medio kilo de cebolla

4 cucharadas de aceite
4 quesitos
un bote de leche Ideal
4 huevos
mantequilla
Para acompañar
2 pimientos rojos
1 cebolla
1 ajo
una lata de pimientos del piquillo



Se rehoga la cebolla muy picada y los calabacines hasta que se consuma el agua que sueltan éstos. Se baten los quesitos con la leche Ideal. Se mezcla todo con los huevos, se salpimenta y se añade un poco de nuez moscada.


Se enharina un molde, se llena con la mezcla, y se mete al horno. Para saber el punto, se pincha con una aguja. Cuando ésta sale limpia, está.
Sacamos del horno, enfriamos, separamos con un cuchillo, y desmoldamos, cortando lonchas de centímetro y medio de grueso más o menos.
Se asan los pimientos rojos con la cebolla y el ajo, se mezclan con los pimientos de piquillo, y servimos las porciones con este acompañamiento.


Alboronía
La alboronía es un tipo de pisto muy típico de la zona de Malaga.

1/2 kg. de berenjenas
1/2 kg. de pimientos verdes
1/2 kg. de tomates
250 g. de calabaza amarilla
1 cebolla grande
1 tacita de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de vinagre
sal
Preparación:
Pelar las berenjenas y la calabaza y cortarlas en dados gruesos. Lavar y partir los pimientos, quitar las semillas y cortarlos a tiras. Pelar y picar finos por separado la cebolla y los tomates.
Calentar el aceite en una cazuela amplia y freír el pimiento y la cebolla. Cuando empiecen a dorarse, agregar los tomates. Dejar rehogar y añadir las berenjenas y la calabaza. Sazonar y añadir el pimentón. Remover y poner el vinagre. Tapar y cocer a fuego lento hasta que esté todo cocido pero sin deshacerse. Servir en fuente amplia.