Postres

Tarta de Galletas con Chocolate

El pasado 1 de Noviembre, vinieron a almorzar unos muy buenos amigos a casa, el menú estaba compuesto por mi conocida paella, y por una tarta de Galletas de Chocolate, que finalmente no tomamos ese día; ya que mi amiga trajo unas tortas de polvoron de Sobrina de las Trejas.
La tarta hacía años que no la hacía, pero mirando en internet encontré una receta que termino de personalizaros.

Un paquete de galletas rectangulares
100 gramos de chocolate de cobertura
300 gramos de mantequilla
150 gr. de azúcar (molida)
2 huevos
50 gr. de cola cao

Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms.
En otro, para microondas, añadimos la mantequilla 30 segundos y añadimos el chocolate cortado en trozos, vamos batiendo si no se derrite del todo lo metemos en el microondas, otros 30 segundos.
Añadimos los huevos, el azúcar (molida) y el colacao y lo batimos bien.
Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie.
Bañamos las galletas en un poco de leche con colacao, (como si rebozaramos por huevo) solo mojarlas. Después añadimos una capa de galletas.
Sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. La ponemos en el frigorífico (no en el congelador) a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme.

La sacamos del molde, y si se quiere se espolvorea colacao por encima. Lo ponemos en un colador y damos leves golpecitos.
Las fotos las pondré para la próxima tarta, tanto mis invitados que se llevaron, como mi hermano y mi sobrino, y mi chico la probaron.
La próxima alternaré capa de chocolate con capa de natilla, a ver que tal...
Esta es la de ayer combinada con natillas, realmente burtal!


Mousse de Chocolate

La receta del mousse de chocolate era uno de los grandes secretos de mi madre. Ella utilizaba un libro que ahora tengo yo, se llama ‘El libro de los huevos y las tortillas’, esta receta es fácil de buscar en el libro, solo tienes que abrirlo por la zona más gastada.

Para los que no la conocisteis, era una gran repostera y amante del chocolate. No había una Navidad sin este postre en la mesa. Ahora yo quiero compartirlo con todos vosotros.

La mousse es un postre que no solo destaca por su suave sabor sino que además es muy preciado por su textura esponjosa y ligera que hacen que la mouse sea un preciado postre para los paladares más exigentes.

1 tableta de chocolate valor 250gr
9 cucharadas Azúcar molida
250gr. de mantequilla
6 huevos temperatura ambiente

Se separan las claras de las yemas procurando que éstas no se rompan. Tanto las claras como las yemas se reservan a parte para utilizarlas más tarde.

Mientras tanto se calienta ligeramente la mantequilla para que se ablande un poco, yo la caliento en el micro 30 – 45 segundos. Es importante calentarla solo un poco porque si se calienta demasiado se derretiría y tardaríamos más tiempo en preparar la mouse.

A continuación se le añade el azúcar a la mantequilla y se bate con unas varillas hasta obtener una textura espumosa.

En un cuenco al baño maría, se pone la mantequilla que está medio derretida, se añade el chocolate rallado y se remueve, hasta que se liga todo. Se le agrega poco a poco la mezcla anterior de mantequilla y azúcar, se mezcla y se le ponen las yemas que anteriormente se han reservado mientras se va removiendo para que todos los ingredientes queden bien ligados y finalmente se retira del fuego.
Mientras se enfría la mezcla, se baten las claras a punto de nieve hasta que queden bien consistentes y se van agregando poco a poco, con la ayuda de una espátula, a la mezcla de chocolate.
Se remueve todo con mucha suavidad intentando no aplastar las claras ya que serán las que darán la textura de la mousse.

Se unta un molde con mantequilla, se vierte la mezcla en su interior y finalmente se pone en el frigorífico durante 2 horas hasta que esté completamente frío.

Mousse Tres Chocolates

Esta riquísima receta de mousse de tres chocolates combina, con gran exquisitez, el sabor único del chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco. Es una receta un poco laboriosa pero deliciosamente suave y cremosa y seguro que con esta mousse, más de uno se sorprenderá.

100 Gr de chocolate negro

100 gr Chocolate con leche

100 gr Chocolate blanco

6 Huevos

9 hojas de Gelatina

9 cucharadas Azúcar molida

250gr. de mantequilla

Cacao en polvo para decorar

Sal

Se ponen las hojas de gelatina en remojo para que se vayan ablandando mientras se prepara la mouse. Es la misma receta de la Mousse anterior, pero se derriten los chocolates individualmente, y se reparte todo entre 3. Antes de ligarlo con las claras a la mezcla de yema, chocolate, azucar y mantequilla, se le añade de 2 a 3 hojas de gelatina. Despues se mezcla con las claras a punto de roca.

Aquí viene el lio, yo pongo en un vasito o copa la capa de debajo de Mousse de chocolate negro, lo pongo en la nevera 5 minutos, Mousse de chocolate con leche misma operación nevera 5 minutos, Mousse de chocolate blanco y a la nevera una hora y media. Cuando se va a servir, se le pone un poco de cacao por encima.


La preparé el viernes para cenar, tengo que mejorar la mousse de chocolate blanco, ya que al no tener la misma consistencia que el chocolate negro, no queda igual, pero estaba genial.



Bavarois" de Chocolate y Limón

Disfrutar de un rico postre.

1  bote pequeño de Leche condensada La lechera
200 ml (1 vaso) de nata para montar
100g de chocolate fondant
6 hojas de gelatina
3 huevos y 3 yemas
2 limones

Mezclar la mitad de la leche condensada con las yemas y la ralladura de 2 limones.
Pasar 3 hojas de gelatina por agua fría y disolverlas en un poco de agua muy caliente, colarlas y agregarlas a la crema de limón.
Añadir la mitad de la nata montada, mezclarla bien y verterlo en un molde alargado (como de cake).
Dejarlo en el refrigerador de forma inclinada para que la crema se cueje en diagonal.
Fundir el chocolate troceado, al baño maría, con 2 o 3 cucharadas de agua.
Añadirle 3 hojas de gelatina, como se ha indicado anteriormente, y retirarlo del fuego.
Mezclar 3 yemas con el resto de la leche condensada, agregar el chocolate tibio y la nata restante, montada a punto de nieve. Verterlo sobre la crema de limón, ya cuajada, y dejarlo de nuevo en el refrigerador durante unas horas.