Arroces y Pastas

Arroz marinero del señorito



El arroz del señorito, hace referencia a que los ingredientes que forman el plato se puede comer todo fácilmente sin perder el tiempo pelando el marisco, cosa que en mi casa se agradece mucho. Este vá para mi hermano, que cuando pongo este plato no me habla hasta que no se lo acaba, y la primera palabra que dice es ponme más.

3 puñaos de arroz por cada dos personas
6 gambas o langostinos por cabeza
250 grs almejas
8 mejillones
150 grs calamar
1 tomate
1 pimiento verde
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
Colorante o azafrán
Fumé de pescado o caldo
Sal y pimienta

Para el fumé:

1 litro de agua, las cabezas de las gambas, una hoja de laurel, y unos granitos de pimienta y dejarlo hervir 10 minutos, colar con un colador de tela.


En una paellera aceite a calentar, rehogo el tomate rallado, el pimiento muy picadito y la cucharadita de pimiento choricero
Cuando ya está rehogado le añado el calamar, y lo dejo hacer unos minutos, seguidamente le pongo el vino blanco y el azafrán, y lo dejo hasta que el vino se evapore, un par de minutos.
Añado el arroz, lo mezclo bien con el sofrito para que se impregne bien los sabores y añado el fumé que será el doble del volumen del arroz, en este momento añadir sal.
Añadir el calamar, a los 5 minutos las gambas sin cáscara, y las almejas y los mejillones.
Dejar hervir durante 20 minutos. Tapar con un paño de cocina, lo dejo reposar 5 minutos, y listo para comer.

 Arroz con Tomate y huevo


En casa desde que somos pequeños hay un plato estrella, el Arroz con Tomate y huevo, que es lo más tonto del mundo pero que me encanta.

Arroz tres puñados para dos personas
Tomate Frito
Dos pimientos
Un diente de ajo entero
Una cebolla picada
Aceite
Huevos

Rehogamos el ajo y la cebolla, junto con los pimientos a tiras. Se incorpora el arroz y el tomate frito. Cuando empiece a hervir, se le añade agua caliente. Se deja hervir unos 20 minutos y a reposar, mientras se fríen los huevos en abundante aceite (me encanta lo del abundante aceite) bien caliente. Lo servimos todo junto.

Tanto mis hermanos como mis sobrinos y yo adoramos este plato, a los tres nos recuerdan al verano en Los Caños, y a nuestra madre a quien está especialmente dedicado este blog.
Espinacas con macarrones



300 grs macarrones
400 grs espinacas
200 grs bacon
50 grs queso rallado
Aceite de oliva, sal y pimienta molida
Salsa bechamel.



Hervir las espinacas en un poco de agua con sal. Una vez cocidas, escurrir y reservar. Cocer aparte los macarrones hasta que estén al dente, escurrir y reservar. En una sartén con aceite freimos los dados de bacon, salpimentamos e incorporamos las espinacas cocidas. Añadimos los macarrones y 4 cucharadas de bechamel, mezclamos todo bien. Ponemos la pasta en una fuente de horno, cubrimos con la salsa bechamel restante y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno y lo servimos muy caliente.

Espero que mi cuñada Trini, me pase muchas recetas de pasta.