Papilla de frutas a partir de los 4 meses

En el mes de febrero nacieron Mario y Alonso, hemos estado unos meses con alimentación exclusiva de leche en el caso de ellos leche hidrolizada, el pediatra nos dijo que ya era el momento de empezar gradualmente a añadir en sus dietas otro tipo de alimentos.
Una de las primeras papillas según siempre las indicaciones de tu pediatra podría ser esta de frutas, para la cual vamos a utilizar
100 gr de manzana (sin piel)
75 grs de pera (sin piel)
100 grs de zumo de naranja o mandarina
75 grs de plátano


Lavar previamente las piezas de fruta, antes de pelarlas. Una vez lavadas y peladas hay que quitarle el corazón a la pera y a la manzana.

Añadir al vaso todos los ingredientes y programar 10 segundos velocidad 5. Baje con la espátula todos los restos que hayan quedado en las paredes y la tapa y programe 3 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Cuando termine el tiempo, triturar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. En el caso de que no quedara una papilla sin grumos, vuelva a realizar el último paso.

Esta papilla deberá ser administrada al bebé inmediatamente para que no pierda los aportes vitamínicos.

Sugerencias: Se podrá añadir 2-3 cucharadas de cereales sin gluten (hasta los 6 meses) y con gluten (a partir del 6º mes), según el gusto del bebé.
Mi thermomix es modelo tm31

La maternidad me trae el reto de cocinar para mis pequeños, empiezo con las papillas siempre en mi thermomix.


 Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda. Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amigos, saludos Laura

Comentarios